Bienvenidos! Somos Luciana Biagiotti, Andrea Fariña, Gregorio Gil Rossetti y Silvana Sciuto, alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Este blog es un proyecto de la materia bioinformática y rehabilitación computacional. Fue creado con el objetivo de brindar información y concientizar a la gente sobre las alteraciones posturales que puede generar el mal uso de la PC.



martes, 4 de mayo de 2010

La silla

  • Es importante que sea estable. En vez de las cuatro patas convencionales, se recomiendan las sillas con cinco apoyos y ruedas antideslizantes, las cuales evitan desplazamientos involuntarios.
  • Que tenga graduación de altura. Debe permitir que los pies se apoyen en el piso y, en el caso de personas de baja estatura o niños, es aconsejable utilizar las que cuentan con apoya pies, el cual, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.
  • El respaldo debe ser regulable en altura, profundidad e inclinación. Debe tener la forma de una "S" suave para que se adapte a la estructura de la espalda.
  • Los reposabrazos no son indispensables, pero de tenerlos su altura no debe obstaculizar la movilidad y deben estar preferentemente a una altura que permita la flexión de codos de 90º.
  • La base del asiento que sea flexible, pero firme, con distancia suficiente entre el borde del asiento y la articulación de la rodilla, a fin de no generar presión en la zona y facilitar la circulación.
  • Los controles de ajuste de altura deberían poder manipularse desde la posición habitual de trabajo, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos.
  • Es preferible una tapicería que impida deslizarse, rugosa, que contribuya a mantener la postura correcta. Resulta mejor una que favorezca la transpiración.
Recomendaciones para una buena sedestación frente a la PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario