Bienvenidos! Somos Luciana Biagiotti, Andrea Fariña, Gregorio Gil Rossetti y Silvana Sciuto, alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Este blog es un proyecto de la materia bioinformática y rehabilitación computacional. Fue creado con el objetivo de brindar información y concientizar a la gente sobre las alteraciones posturales que puede generar el mal uso de la PC.



martes, 4 de mayo de 2010

Posturas correctas


Para lograr una buena postura hay que tener en cuenta lo siguiente:


  • El apoyo de la cola debe ser con ambos isquiones por igual, para distribuir la carga en forma equitativa.

  • La columna debe estar apoyada sobre el respaldo, principalmente a nivel lumbar para mantener su curvatura fisiológica (la lordosis). En caso que el asiento no brinde esta posibilidad se puede formar la lordosis con un royito a ese nivel.

  • Ambos pies deben estar apoyados con toda su planta sobre el suelo (en caso de no ser posible se puede colocar una tarima), y deben formar un ángulo de 90º con la pierna.

  • La altura del asiento, que es la distancia entre la parte superior de la superficie del asiento y el suelo, debe coincidir con la altura poplítea, que es la altura desde el suelo hasta la cara inferior del muslo, detrás de la rodilla (los muslos están horizontales y las piernas están verticales).

  • Los hombros deben estar relajados.

  • El antebrazo debe formar un ángulo de 90º con el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario