Bienvenidos! Somos Luciana Biagiotti, Andrea Fariña, Gregorio Gil Rossetti y Silvana Sciuto, alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Este blog es un proyecto de la materia bioinformática y rehabilitación computacional. Fue creado con el objetivo de brindar información y concientizar a la gente sobre las alteraciones posturales que puede generar el mal uso de la PC.



martes, 4 de mayo de 2010

Durante mucho tiempo no se ha reconocido que pasar sentado muchas horas frente a la computadora pueda producir dolores o lesiones, pero ahora sabemos, y está científicamente comprobado, que importantes desórdenes, tanto físicos como psicológicos, se desarrollan como consecuencia del abuso y mal uso de la PC. De esta manera, la computadora deja de ser una herramienta muy útil para nuestro trabajo o como entretenimiento, para pasar a ser una fuente peligrosa de alteraciones corporales. Por esto mismo, es que cada vez nos llega más información advirtiéndonos sobre los aspectos perjudiciales a considerar en el momento de usar las computadoras, tema que trata la ergonomía.
Lo cierto es que, posturas incorrectas sostenidas en el tiempo producen una sobrecarga muscular y articular que lleva a distintas alteraciones posturales, contracturas y dolores musculares y patologías derivadas del sobreuso como ser tendinitis o síndrome del túnel carpiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario