Bienvenidos! Somos Luciana Biagiotti, Andrea Fariña, Gregorio Gil Rossetti y Silvana Sciuto, alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Este blog es un proyecto de la materia bioinformática y rehabilitación computacional. Fue creado con el objetivo de brindar información y concientizar a la gente sobre las alteraciones posturales que puede generar el mal uso de la PC.



martes, 4 de mayo de 2010

La mesa

  • Lo ideal es una medida mínima de 120 x 90 cm. para que haya el suficiente espacio para todo el material de trabajo.

  • Considerar también que la mesa debe contar con espacio interior suficiente (60 cm. de ancho y 65 o 70 de profundidad) para evitar que las rodillas choquen o que las piernas se encuentren limitadas en sus movimientos.

Se recomienda acomodar los objetos sobre la mesa, de manera que queden divididos en 3 zonas:

  1. Zona poco común: abarca la zona a más de 50 cm. de la posición de sentado. Se colocan los objetos que no son tan utilizados o que sólo se colocan para ser mirados, como por ejemplo un reloj, portarretratos, almanaques, etc.
  2. Zona ocasional: entre 25 a 50 cm. Es recomendable usarla para los objetos que se usan periódicamente, como calculadora, agenda, etc.
  3. Zona usual: son los 25 cm. más próximos al cuerpo. Deben ponerse los objetos de constante uso, como el teclado, el mouse y el teléfono, en caso de que éste sea usado frecuentemente, sino también puede ir en la zona ocasional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario